sábado, 17 de noviembre de 2012

'El papel de los intereses y necesidades sociales en el control de la tecnología'

Las necesidades sociales son aquellas que no están pensadas inicialmente como medidas de previsión social aunque sí sirven para paliar los riesgos o necesidades en sentido amplio.

El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades.

El conocimiento y la investigación científica originan tecnologías para innovar los productos y servicios que satisfacen determinados intereses sociales o necesidades. Mediante mecanismos sociales de control, ademas de imponer limites a los procesos técnicos  Se impulsan las posibilidades de los sistemas tecnológicos para el desarrollo social.

La relación que existe entre los intereses y necesidades de una comunidad y el control social que ejercen sobre las alternativas técnicas en general es que todo se trata de resolver problemas y el interés de la sociedad.

Para resolver algún problema debes de tener alguna alternativa técnica, las ventajas y desventajas de cada alternativa técnica que elegiste, y por ultimo los medios de control social que podrian evitar las desventajas optimizar las ventajas de la propuesta

8 comentarios: